Condiciones generales de presupuestos de Grupo Icara

  • Los presupuestos emitidos por Grupo Icara tienen una validez de quince (15) días. Transcurrido este tiempo se deberá volver a reconfirmar por parte de la empresa, actualizándose los precios según mercado. El cliente tiene la obligación de leer todo el presupuesto y las condiciones adjuntas en el mismo. Todos los presupuestos emitidos por la empresa son de carácter gratuito y sin compromiso, salvo excepciones aquí indicadas.
  • Grupo Icara se reserva el derecho a modificar el presupuesto si en el momento de realizar el trabajo se contemplan deficiencias que no han sido detectadas en primera visita, la necesidad de sustitución de otras piezas averiadas, o que provocan un mal funcionamiento que no pueden verse hasta la apertura o manipulación de la puerta o sus componentes y que no han sido presupuestados previamente.
  • Si no dispone de instalación eléctrica junto a la puerta, Grupo Icara estipulará el precio del metro lineal para el montaje de este. El cliente debe indicar durante la llamada, correo electrónico o WhatsApp si no dispone de la misma. Si durante la realización del servicio los técnicos dan constancia de que no hay instalación eléctrica adyacente a la puerta, la empresa deberá realizar una actualización del presupuesto, confirmando por parte del cliente mediante correo electrónico la aceptación del mismo. La empresa lo indicará en el presupuesto y, en caso de error manifiesto en el cual no se incluya dicho servicio, Grupo Icara realizará un nuevo presupuesto con la totalidad de los servicios que se incluyan. El cliente podrá rechazar o reconfirmar el nuevo presupuesto mediante correo electrónico o el medio que Grupo Icara determine.
  • En el presupuesto no se contemplan obras de reformas necesarias para la estabilidad de la estructura de la instalación. Esto comprende la integridad de los muros, el estado de la fachada o cualquier otro impedimento para la correcta instalación y funcionamiento de la misma. El cliente deberá realizar las obras necesarias e informar a Grupo Icara previa a la redacción del presupuesto. Grupo Icara puede negarse a la instalación si los técnicos detectan fallos en la estructura que impidan la estabilidad, seguridad y correcto funcionamiento. Podrá también aplicar los gastos necesarios por el desplazamiento del vehículo de transporte de la estructura necesaria una segunda vez. Si durante la instalación se detecta algún tipo de fallo se le informará al cliente en el albarán o factura correspondiente para que subsane los errores.
  • Para nuevas instalaciones o reparaciones en las que se supere un determinado importe el cliente deberá abonar el 50% del total del valor estipulado en el documento. En el caso de una nueva instalación de puerta de garaje o automática, el cliente no tendrá derecho a devolución si el proceso de fabricación ha comenzado. Este deberá ponerse en contacto con la mayor brevedad con Grupo Icara para determinar si procede o no a dicha devolución.
  • Una vez aceptado el presupuesto, este se considera un contrato entre cliente/empresa que deberá ser respetado por ambas partes, a excepción de:
    • Si el cliente no hubiera abonado las facturas generadas por servicios anteriores, hubiera varios atrasos en las cuantías generadas en otros servicios o no estuviera al corriente de pago con Grupo Icara en el momento de su aceptación. El cliente deberá abonar todas las facturas atrasadas a la empresa, quien se reserva también el derecho a solicitar la totalidad del pago del presupuesto o cancelarlo.
    • Si algún producto incluido en el presupuesto estuviera en rotura de stock por parte del fabricante con modificación de precio o un error manifiesto en el precio de alguno de los productos o servicios, Grupo Icara se pondrá en contacto con el cliente. Este deberá reconfirmar el presupuesto con el nuevo precio o proceder a su cancelación, con devolución de la totalidad del importe en caso de que hubiera realizado un adelanto.
  • Todos nuestros presupuestos son gratuitos y sin compromiso, reservándose el derecho Grupo Icara a solicitar el pago cuando esté supere determinadas horas para su realización. Si una empresa tras la aceptación solicita documentación o determinados trámites administrativos que superen determinadas horas, Grupo Icara facturará el tiempo invertido en todas las gestiones.