Normativa para puertas de garaje

La normativa para puertas de garaje implica la necesidad de disponer del marcado CE y de un mantenimiento. La falta de documentación o de la certificación puede suponer una serie de sanciones y no cumplir con los requisitos de seguridad.

Marcado CE en

24 h

Certificado en

24 h

Solicitar marcado CE

Al contactar, acepto expresamente las condiciones de uso y la política de privacidad

El 96% de las puertas de garaje no cumplen con el Marcado CE ni con los períodos de mantenimiento estipulados por la normativa, lo que supone un riesgo para la seguridad de las personas

01

El marcado CE es obligatorio

No disponer de la documentación – aunque sea parcial – donde se demuestre que se tiene la certificación es motivo de sanción y un peligro para las personas.

02

El mantenimiento es obligatorio

El mantenimiento de una puerta de garaje se basará en los períodos estipulados por el fabricante. En caso de que este no lo indique, la norma UNE-EN 12635:2002+A1:2009 y la UNE 85635:2012 será quien los dictamine.

03

Contrate con técnicos de confianza

En Grupo Icara podemos certificar su puerta en menos de 24 horas. Disponemos planes de mantenimiento adaptados para particulares, comunidades, comercios y naves industriales.

Marcado CE

Sanciones de hasta 600.000€ en caso de accidente

El marcado CE es un requisito obligatorio establecido por la norma UNE-EN 13241:2004+A2:2017 y la UNE-EN 16034:2015 las cuales indican los dispositivos de seguridad mínimos que deben estas instalado y las pruebas a realizarse. También es obligatorio disponer de las placas identificativas conforme se ha verificado junto a la documentación necesaria (declaración de conformidad ce, libro de uso y mantenimiento, factura con todos los componentes instalados, etc.). Esta norma se aplica tanto a las nuevas instalaciones como a anteriores a partir del 1 de mayo de 2005. El marcado CE, además, se debe realizar cuando, a pesar de disponer de la certificación, se realice una modificación sustancial de la propia instalación (un ejemplo de ello sería la sustitución de un motor por otro de diferentes características). Si hubiera un accidente en el que se constate que la puerta implicada no dispone de la certificación y documentación completa, podría suponer fuertes sanciones y la negativa del seguro a cubrir la responsabilidad civil.

Normativa de marcado CE en puertas de garaje
marcado ce puertas de garaje 1
mantenimiento marcado ce

Mantenimiento obligatorio para puertas de garaje

Extiende su vida útil y cumple con la normativa

El mantenimiento es obligatorio para todo tipo de puertas de garaje y automáticas. Los períodos en los que debe realizarse las revisiones vienen establecidas por el propio fabricante, aunque es posible que este no los indique. En ese caso, la normativa especifica los tiempos mínimos según el uso e intensidad. Puede variar, por ejemplo, de una puerta de garaje residencial, dependiendo de los estacionamientos, pero también puede abarcar a otros tipos de puertas como pueden ser las industriales, en cuyo caso todas a excepción de las rápidas requieren de un mantenimiento cada 6 meses. En la revisión deben comprobarse el funcionamiento general de la instalación, analizarse el desgaste sufrido de los componentes – y sustituirse, en su caso – con el fin de evitar averías que fueran susceptibles de causar un accidente. La falta de mantenimiento que cause daño a personas puede suponer infracciones consideradas muy graves, con hasta 600.000 euros y la negativa del seguro a abonar la responsabilidad civil.

Contrate con una empresa de confianza

Somos empresa oficial con certificación ISO 9001

En Grupo Icara llevamos más de 20 años dedicándonos a satisfacer las necesidades reales de nuestros clientes. Nuestro objetivo desde siempre ha sido entregar la mejor calidad a un precio justo. Trabajamos día a día aprendiendo para mejorar todos nuestros servicios y es por esa razón que hemos obtenido el certificado en gestión de calidad ISO 9001. Con un equipo consolidado de técnicos especialistas y un equipo comercial formado para atender cualquier consulta y asesorar nos ha permitido ser una de las empresas en automatismos mejor valoradas por sus clientes en Madrid. Y aquí no acaba todo, pues seguimos en constante formación, siguiendo todos los protocolos establecidos, encargándonos de todas las gestiones y documentación necesaria para que usted no tenga que preocuparse.

Ver certificado
iso 9001 grupo icara
aseguradora y responsabilidades puertas de garaje marcado ce

Nos adaptamos a sus necesidades

Planes de mantenimiento adaptados y marcado CE en 24 horas

Todas nuestras instalaciones de puertas de garaje (residencial, comercial e industrial) vienen con el marcado CE incluido. El equipo técnico se encargará de realizar todas las pruebas necesarias y le entregará toda la documentación para que usted solo tenga que disfrutar de su puerta. Si necesitará la certificación de una puerta ya instalada, nuestros técnicos realizarían el marcado CE en 24 horas. Dispone además de planes de mantenimiento adaptados a sus necesidades, sin importar el número de puertas que le permitirán ahorrar y olvidarse de gestiones, ya que nuestro equipo comercial se encargará de todo.

¿Qué beneficios tiene el Marcado CE?

logo ce

El marcado CE permite garantizar que todos los componentes de la instalación han sido sometidos a unos test de calidad para evitar su fallo o rotura. Esta certificación se extiende a todos los productos comercializados en la Unión Europea, por lo que deben cumplir una serie de requisitos. Además, el marcado CE junto al mantenimiento le evita sanciones en caso de inspección y problemas legales en caso de accidente.

  • Caidas
  • Electrocución
  • Pinzamientos

Consiga su certificación gratis

Contratando un plan de mantenimiento con nosotros nos encargamos de toda la documentación de manera gratuita. Consulte condiciones con nuestro equipo comercial.

Solicitar información
0%
No tiene el marcado CE
+0
Valoraciones en Google
+0
Clientes satisfechos
+0
Años de experiencia