Con el paso de los años, siempre se intenta mejorar todos los aspectos de los motores y uno de los factores mas importantes para Grupo Icara, es el consumo reducido en los nuevos motores de las puertas de garaje. Las diferentes fabricas que se dedican a la investigación y mejora de los motores  destinados a nuestro campo, han observado el claro interés de la gente en el consumo y ahorro energético de los nuevos motores.

¿Que es el ahorro energético?

El ahorro energético que producen las puertas de garaje es, la energía que no gasta en los procesos de abrir o cerrar las puertas, en diferencia de otros modelos mas antiguos. Por decirlo de otra forma, si una puerta consume 50 de energía, las nuevas no llegaría a 30 del consumo de la puerta de garaje.

Mes a mes el ahorro energético lo notaríamos en las facturas, que llegan a nuestra casa. por eso la incesante mejora en el campo del ahorro y bajo consumo energético.

¿Se aplican en todas las puertas de garaje los nuevos motores?

Todas las puertas de garaje del Grupo Icara son adaptadas a los nuevos motores, para mejorar su rendimiento y contribuir en el ahorro energético de los clientes, que se deciden a obtener una de nuestras puertas. Los modelos que podemos encontrar son abatibles, seccionales, batientes y correderas.

Motores para abatibles

Los modelos abatibles cuentan con unos motores muy económicos y de bajo consumo, ya que su peso es muy ligero. El motor instalado al activarse activara un sistema de apertura, que da a la puerta un movimiento oscilante muy suave.

Motores para seccionales

Los modelos seccionales también son muy ligeros, por lo tanto utilizan los mismos motores que las abatibles. En este caso el motor subirá verticalmente la puerta del garaje, acoplando los diferentes paneles que componen la estructura en el techo, de una forma desplegada.

Motores para batientes

Estos modelos llegan a ser muy resistentes por lo cual el peso puede ser muy superior al de los modelos descritos anteriormente, pueden ser puertas económicas y utilizaran unos motores algo mas potentes que las seccionales y las abatibles, estando condicionadas por su peso.

Motores para correderas

Las puertas correderas de los garajes automáticos varían mucho su peso, aunque por norma general siempre serán mas pesadas que los modelos que son ascendidos al techo. Dentro de las correderas hay dos modelos, una con el carril normal y otra con una curva, pero no representa ningún cambio en el motor.