Tipos de mandos para puertas de garaje

Tipos de mandos para puertas de garaje seccionales

21 junio, 2021·Puertas de garaje·3 min·

Existen distintos tipos de mandos para puertas de garaje seccionales que facilitan la apertura o el cierre, también de cualquier modelo (corredera, seccional, abatible, entre otras). Proporcionan la comodidad de no bajarse del vehículo y ofrecen mayor seguridad. Cuando hablamos de tipos, nos referimos al código fijo o variable que utilizan y dependerá del instalador, del receptor y el fabricante. Existen multitud de modelos con diseños distintos, con mayor o menor seguridad dependiendo del código que escojamos o nos suministren.

Mandos con código fijo y variable

Los mandos a distancia de puerta de garaje con código fijo permiten la sincronización con el receptor mediante una serie de interruptores. La copia entre mandos con código fijo es más fácil y no suelen dar problemas. En algunas ocasiones, será necesario adquirir un mando de la misma marca que el receptor, ya que muchos de ellos funcionan con productos del mismo fabricante. Los códigos variables o también conocidos como “Rolling codes” disponen de mayor seguridad ya que cambian constantemente y es mucho más difícil realizar una copia de este.

En caso de sustitución o avería ya dispongan de código fijo o variable pueden contener de un código instalador, que deberá conocer el técnico para poder duplicarlo. En estos casos, será necesario recurrir al instalador original para la sustitución o sincronizar el nuevo mando con la puerta de garaje, en caso contrario, deberá sustituirse el receptor de la puerta de garaje.

Normativa para mandos de puertas de garaje

Existen una normativa que determina las frecuencias que debe utilizar cualquier mando de puerta garaje universal o especifico. Se extrae de la directiva 2014/53/UE sobre equipamiento radioeléctrico que afecta a los distintos aparatos emisores o receptores de onda. En concreto la orden ETU/416/2018 de 20 de abril es la que indica que frecuencias concretas pueden ser utilizadas.

El receptor de puerta de garaje utiliza la frecuencia de 433 Mhz, que suele ser la más utilizada. Existe otra frecuencia menos utilizada que es la de 868 Mhz (reservadas para instalaciones de seguridad, como comisarias). Para mandos que tengan más de diez años deberán ser actualizados o sustituidos con las nuevas frecuencias para cumplir con la normativa establecida por la Unión Europea.

Recomendaciones antes de comprar un mando para su puerta

Estas pequeñas recomendaciones evitan sobrecostes, como por ejemplo la reparación del receptor por un uso indebido cuando se intenta sincronizar por personas sin formación. Como consecuencia, el resto de los mandos pueden fallar, inutilizándolos y necesitando la reparación del sistema o sincronización de nuevo. Siempre es recomendable consultar con un técnico especialista cuando queremos realizar una sustitución del mando de garaje o añadir uno nuevo (sobre todo en comunidades de propietarios).

En Grupo Icara disponemos de mandos para puerta de garaje universal y un equipo de técnicos especialistas. Se encargarán de asesorarle que tipos de mandos son los más adecuados para su receptor y realizarán la instalación tanto en puertas de garaje para comunidades, locales comerciales o naves industriales. Puede consultar con nuestro equipo de atención al cliente que le recomendará las mejores opciones, adecuado a sus necesidades y le facilitará los presupuestos necesarios, siempre sin ningún tipo de compromiso y totalmente gratuitos.

Relacionados