Ayudas para la instalación de puertas automáticas para comercios

Las ayudas para la instalación de puertas automáticas para comercios en Madrid como medida de ahorro energético aun no están disponibles. Pese a ello, el Gobierno ha destinado 100 millones de euros que serán administrados a través de las Comunidades Autónomas. Un ejemplo es Extremadura, cuya subvención para la instalación de puertas automáticas en comercios como bares, cafeterías o supermercados será del 50%, limitando el gasto a 30.000 euros y realizando una inversión mínima de 1500 euros. Se añadirá un 10% más a la subvención si además mejoran la accesibilidad al negocio.

Barcelona subvenciona la instalación de puertas automáticas a comerciantes

Otro caso es el de Barcelona, anunciando una ayuda de 2 millones de euros para todos los propietarios de comercios. La ayuda será un máximo del 50% del coste y de 2000 euros por negocio y podrán solicitarse a partir de septiembre, cobrándose a partir del año 2023. Por el momento el Ayuntamiento de Madrid no se ha pronunciado al respecto de las subvenciones otorgadas por el Gobierno con la finalidad de mejorar la eficiencia energética instalando puertas automáticas en comercios

Comercios y empresas piden apoyo económico para realizar las mejoras

Numerosas asociaciones de empresarios y autónomos españoles han solicitado una mejor accesibilidad a las subvenciones, ya que encuentran dificultades para poder solicitarlas y el plazo máximo en que deben adaptarse los accesos con cierres automáticos finaliza el 30 de septiembre. Desde Grupo Icara informaremos respecto a las ayudas para la instalación o automatización de puertas automáticas para comercios en Madrid en cuanto esté disponible.

Nota de prensa medidas ahorro energético

¿Necesitas un técnico de puertas de garaje?

Si necesitas ayuda con algún tipo de reparación de puertas de garaje, accesorio o asistencia técnica, estaremos encantando de atenderle.

CONTACTAR