Condiciones generales de garantía de Grupo Icara

Con carácter general, todos aquellos productos que hayan sido suministrados o instalados por Grupo Icara disponen de una garantía de 2 años que contaran a partir de la fecha de factura. Esto se aplicará indistintamente de que se traten de bienes de consumo o de equipo, exceptuando materiales fungibles. Todas las reparaciones realizadas por Grupo Icara contarán con una garantía de seis meses a contar desde la fecha de factura de la reparación, siempre y cuando la avería sea la misma que provocó en la anterior reparación.

Se reduce de 2 años a 6 meses la garantía en piezas mecánicas cuando la instalación no haya recibido el correspondiente mantenimiento preventivo que estipule el fabricante. Se contará a partir de la fecha de factura o en su defecto del último mantenimiento preventivo realizado. En todo caso, las piezas eléctricas o electrónicas mantendrán la garantía de dos años.

La garantía quedará anulada cuando cualquier componente (como ejemplo los motores, cuadros de maniobra, receptores, fotocélulas, etc.) haya sido manipulado por empresas ajenas a Grupo Icara o sin el consentimiento de esta.

Cualquiera de los componentes instalados por Grupo Icara, tales como motores, fotocélulas, cuadros de maniobras, receptores, entre otros, que sean manipulados por empresas de terceros anularan la garantía de estos y no se tendrá derecho a reclamación.

Sustitución de materiales por parte de Grupo Icara

Los equipos o componentes que hayan sido instalados por Grupo Icara se tendrá derecho a la reparación o reposición a cargo de la empresa sin coste alguno para el cliente. Esto afectará durante el período cubierto de la garantía siempre y cuando sea el mismo lugar.

Grupo Icara no realizará gestión sobre productos adquiridos en otras empresas ni otras garantías que no correspondan a servicios o productos adquiridos en nuestra empresa. La gestión de garantías que no corresponda conllevará una tasa por gestión y en todo caso, queda bajo la aceptación o denegación por parte de Grupo Icara a realizarlas.

Requisitos para disponer de la garantía

El servicio técnico de Grupo Icara analizará de forma individual cada producto y la avería para determinar si corresponde la aplicación de la garantía. En el caso de que fuera rechazada la petición de garantía por el servicio técnico y siempre que el cliente lo solicite, se emitirá un informe con la correspondiente explicación de forma detallada.

La garantía tendrá validez únicamente cuando se haya realizado un uso correcto y se haya realizado el mantenimiento del producto estipulado por el fabricante o en su defecto, por la normativa vigente.

No se aplicará la garantía en el caso de que los productos hayan sido manipulados, trasladados de lugar, se hayan realizado modificaciones o reparaciones por parte de terceras empresas ajenas a Grupo Icara.

No se tendrá derecho a garantía cuando hayan reiteradas averías en el equipo, siempre que estas sean causadas por terceros equipos o instalaciones que no correspondan a Grupo Icara.

La garantía no tendrá validez en el caso de subidas de tensión, catástrofes naturales, vandalismo o situaciones excepcionales de uso.