Preguntas frecuentes

A su disposición ponemos las preguntas frecuentes que resolverán sus dudas en la instalación, reparación o mantenimiento de puertas de garaje. Si necesita cualquier aclaración o más información, puede ponerse en contacto con el número de teléfono 916905881 en horario de atención al cliente para recibir asesoramiento técnico gratuito y personalizado. Si lo desea, también puede contactarnos cómodamente a través de WhatsApp o a través del correo electrónico. Uno de nuestros asesores se pondrá en contacto con usted en la mayor brevedad posible.

¿Cuál es el tipo de puerta más adecuada para mi garaje?

Todo dependerá del espacio disponible para realizar la instalación. Por ejemplo, una puerta corredera que no tiene al menos el mismo espacio en el lateral que la longitud de la puerta, no podría instalarse. Otro ejemplo son las puertas de garaje seccionales, muy utilizadas en la actualidad, por el ahorro de espacio que permiten, necesitan muy poco mantenimiento y son resistentes. También dependerá del lugar donde vayan a ser instaladas. Para exteriores de urbanizaciones, chalés o naves industriales las puertas correderas o abatibles son las más recomendadas.

¿Qué motor debo colocar en mi puerta?

Depende de varios factores, el principal es el tipo de motor acorde al tipo de puerta que tiene. Otros factores como el ancho y el alto de la puerta, el peso de esta o el uso que vamos a darle determinarán el tipo de motor para nuestra puerta de garaje. Recomendamos siempre estar asesorado, para evitar fallos o averías por una instalación inadecuada.

¿Cuánto vale instalar una puerta de garaje?

El precio variará dependiendo del tamaño de la puerta, del motor seleccionado y otros factores. Puede obtener su presupuesto totalmente gratis contactando con nuestro equipo de atención al cliente.

¿Puedo instalar una puerta peatonal incorporada en una seccional?

Si, es posible instalar sin ningún problema.

¿Cuánto cuesta un presupuesto para mi puerta de garaje?

En Grupo Icara no cobramos por realizar un presupuesto ni tienen ningún tipo de compromiso. Solo una vez usted lo haya aceptado, se procederá a la instalación/reparación o mantenimiento de su puerta.

¿Qué tipo de material utilizáis para fabricar las puertas de garaje?

El material con el que trabajamos es el acero inoxidable principalmente, aunque el cliente puede opcionalmente escoger el aluminio soldado, con un incremento de precio respecto al acero. Las puertas seccionales no pueden ser fabricadas en aluminio.

¿Cuánto dura la pintura en mi puerta de garaje?

En puertas de garaje exteriores la durabilidad es prácticamente infinita. Quedará condicionado a la climatología, al uso y al mantenimiento que se le de.

¿Si contrato la instalación de mi puerta de garaje, lo hacéis el mismo día?

Si, nuestros técnicos se desplazarán a primera hora para realizar la instalación y lo completarán a lo largo del día. En el caso de una instalación completa de una puerta de garaje la duración es de un día, en el caso de motores el tiempo será menor.

Tengo dos puertas de garaje (una exterior y otra de acceso al edificio), ¿me sirve un solo mando?

Si, mientras el receptor sea compatible con el mando y esté tenga la posibilidad, podemos sincronizar para que cada botón abra una puerta distinta.

¿Puedo automatizar una puerta de garaje antigua?

En un principio todas las puertas pueden automatizarse, salvo algunas excepciones. Para conocer si su puerta de garaje puede automatizarse es recomendable contactar con técnicos especialistas como los de Grupo Icara.

Reparación de puertas de garaje

Si contrato el servicio de reparación para mi puerta de garaje, ¿cobráis todos los desplazamientos?

No, Grupo Icara dispone en su servicio de reparación de un precio fijo, en el que se incluye la mano de obra – sin importar horas – y todos los desplazamientos necesarios hasta que este arreglado.

¿Qué garantía tienen los repuestos o la mano de obra?

Para repuestos o componentes de su puerta de garaje dispone de dos años de garantía. Para mano de obra disfrutará de seis meses.

¿Cuánto vale reparar mi puerta de garaje?

El coste de la reparación es nuestro precio fijo más el coste de los componentes. El técnico le facilitará un presupuesto gratuito para que usted decida en todo momento.

Mantenimiento de puertas de garaje

¿Es obligatorio tener contratado un mantenimiento?

No es obligatorio contratar un plan de mantenimiento para su puerta de garaje, pero si recomendable pues ante una inspección de la puerta el contrato ya indica que se están llevando a cabo los mantenimientos. Lo que si es obligatorio es realizar el mantenimiento a su puerta en los períodos establecidos en el documento básico de seguridad y utilización y accesibilidad “DB-SUA” del Código Técnico de la Edificación (Orden VIV/984/2009 de 15 de Abril, BOE 23-04-2009). Cada puerta debe llevar consigo un libro donde se estipulen los mantenimientos llevados a cabo con el sello de la empresa.

Dentro de dicho código encontramos la norma UNE-EN 12635:2002+A1:2009 que dictamina los períodos mínimos si el fabricante no los hubiera incluido en la documentación. Puede contratar con nosotros el servicio de mantenimiento de manera puntual, aunque con los planes obtiene mejores beneficios y son más económicos. Ofrecemos este servicio en el sector residencial (incluido comunidades de propietarios), comercial e industrial.

¿Qué tipo de planes de mantenimiento para mi puerta tenéis?

Puede consultar nuestros planes de mantenimiento para su puerta de garaje aquí. Si lo desea o tiene diferentes puertas, puede contactarnos para ofrecerle un plan de mantenimiento personalizado.

Nuestra comunidad es inferior a 20 personas, ¿es obligatorio el mantenimiento?

El mantenimiento es obligatorio desde puertas de garaje particulares hasta industriales. No existe excepción ya que, en caso de accidente, la responsabilidad recae sobre el propietario o propietarios.

Normativa para puertas de garaje

¿Cómo sé si mi puerta cumple la normativa actual?

La normativa actual estipula unos períodos de mantenimiento mínimos según para el tipo de puerta y su función. Abarca el sector residencial, comercial y, sobre todo, el industrial. Debe tener en su poder un libro de mantenimiento donde se encuentren todos los mantenimientos realizados. La puerta deberá llevar tener el Marcado CE con la siguiente documentación:

  • Etiqueta CE donde se incluya el fabricante, el modelo, el número de serie, etc.
  • Manual de uso y mantenimiento donde se incluyen los períodos de mantenimiento
  • Declaración UE de conformidad.

Mi puerta de garaje automática es anterior a 2005, ¿Es obligatorio el Marcado CE?

Si, ya sea anterior o posterior a 2005 la puerta debe adecuarse a la normativa actual, es decir, debe tener su correspondiente Marcado CE, todos los elementos de seguridad necesarios y llevar a cabo los mantenimientos estipulados dentro de la norma. En caso de accidente el seguro puede negarse a abonar los gastos e incluso es posible enfrentarse a consecuencias legales, dependiendo de los daños.

¿Me cubre el seguro de la comunidad si tengo un accidente con la puerta de garaje?

El seguro cubrirá los daños siempre y cuando la puerta esté en normativa. Para ello deberá llevar el correspondiente Marcado CE y tener todos los mantenimientos obligatorios al día. En caso contrario, el seguro de la comunidad puede negarse a pagar y la responsabilidad civil pasa a ser de la comunidad, quien deberá abonar todos los daños o en caso contrario enfrentarse a consecuencias legales.