Marcado CE puertas automáticas

Grupo Icara la ofrece el Marcado CE para puertas automáticas residenciales, comerciales o industriales con la garantía de un grupo con más de 20 años de experiencia dedicados a cubrir las necesidades de todos sus clientes.

Certificado en

24 h

Certificado en

24 h

Solicitar marcado CE

Al contactar, acepto expresamente las condiciones de uso y la política de privacidad

El 96% de las puertas de garaje no cumplen con el Marcado CE, por no disponer de toda la documentación o no colocarse en las placas de características las inscripciones necesarias.

01

Realizamos el Marcado CE

Nuestros técnicos certificarán su puerta y nuestro equipo comercial le facilitará toda la documentación.

02

Obligatorio

Para que su puerta automática esté en normativa es necesario realizar el Marcado CE, garantizándose así la mejor calidad.

03

Mantenimiento

La norma UNE-EN 12635:2002+A1:2009 obliga a que cualquier puerta automática se realice el Marcado CE y el mantenimiento.

Obligatorio

Sanciones por no disponer de la documentación de 3.000 € a 90.000 €

El marcado CE en puertas automáticas se rige por la norma UNE-EN 13241:2004+A2:2017 y la UNE-EN 16034:2015 que, desde el 1 de mayo de 2005 obliga al titular o titulares a realizar el Marcado CE. Esto se aplica tanto a las nuevas instalaciones como a aquellas que, debido a una reparación, se considere modificación sustancial, como por ejemplo, sustituir el cuadro de maniobras, el motor o cualquier parte mecánica por otro de distintas especificaciones. La obligación no solo recae en el propietario, ya sea un particular, una comunidad de propietarios, un comercio e incluso una nave industrial, también es obligatorio realizarla para la empresa instaladora o de reparación ya que es susceptible de ser sancionada por ello. En Grupo Icara todas nuestras nuevas instalaciones ya incluyen el Marcado CE, por lo que dispondrá de la declaración CE de conformidad, el libro de uso y mantenimiento junto a otros documentos que le facilitará nuestro equipo comercial.

marcado ce puertas de garaje 1
mantenimiento marcado ce

Mantenimiento obligatorio

Alargamos la vida útil de su instalación

El mantenimiento es un requisito indispensable junto al Marcado CE ya que garantiza el buen funcionamiento de la instalación y la seguridad para sus usuarios. Nuestros técnicos se encargan de realizar una revisión completa de la puerta, además de las pruebas técnicas necesarias para comprobar el buen funcionamiento de la misma. El mantenimiento no solo sirve para extender la vida útil de su instalación, además le cubre en caso de accidente de responsabilidades, sobre todo cuando afecta a personas. El fabricante es el responsable de estipular los períodos mínimos de mantenimiento y, en caso de no especificarlo, el documento básico de seguridad de utilización y accesibilidad DB-SUA” del Código Técnico de la Edificación (Orden VIV/984/2009 de 15 de abril, BOE 23-04- 2009) indicará los tiempos mínimos dependiendo de si la puerta es residencial, comercial o industrial. Realizar el mantenimiento ofrece numerosos beneficios y le permite ahorrar ya que durante la revisión, si se detecta un mal funcionamiento, el técnico puede solucionarlo sin que derive en una avería grave con un desembolso importante de dinero para su bolsillo.

Solo la mejor calidad para nuestros clientes

Siempre intentando mejorar día a día

Grupo Icara cuenta con más de 20 años de experiencia en la instalación, reparación y mantenimiento de puertas automáticas, lo que nos ha permitido ser una de las empresas mejor valoradas en Madrid por nuestros clientes. Nuestra necesidad constante de renovarnos y reciclar nuestros conocimientos nos ha permitido obtener el certificado ISO 9001 en gestión de calidad para nuestros clientes. Por esa razón, cada cliente recibe una atención exclusiva y dedicada, buscando siempre su satisfacción y adaptándonos a sus necesidades en todo momento. Para ello, cuenta con técnicos especializados y un equipo comercial de la más alta calidad.

Ver certificado
iso 9001 grupo icara
aseguradora y responsabilidades puertas de garaje marcado ce

¿Puede negarse mi seguro a abonar los gastos en caso de accidente?

Evite problemas con el Marcado CE y el mantenimiento

Las compañías de seguro solo cubren, en caso de accidente, los gastos si su puerta automática cumple con la normativa europea actual. No disponer del Marcado CE, o tener la documentación parcialmente e incluso no llevar los mantenimientos al día puede suponer que legalmente la compañía se haga cargo de los gastos. En este caso, la responsabilidad recae en el titular de la puerta, ya sea una comunidad, un negocio o una nave industrial, lo que se traduce en grandes gastos, sobre todo si existen daños a vehículos o personas. Además de negarse, tras la inspección, pueden proponerse diversas sanciones por no estar su puerta automática adecuada a normativa.

Sucesos relacionados con accidentes causados por puertas de garaje

puerta bomberos
La empresa instaladora y dos más sancionadas con infracción muy grave por el fallecimiento de un trabajador al caerle una puerta encima

Inspección de trabajo ha procedido a sancionar tres empresas, de las cuales una de ellas era la instaladora debido a la muerte de un hombre al desplomarse sobre este...

Leer noticia completa
Accidente en empresas 1
Trabajador casi pierde la vida al descolgarse una puerta corredera de más de 1600 kg

El trabajador, un vigilante de seguridad estuvo a punto de fallecer cuando una puerta corredera se desplomó debido a un mal anclaje...

Leer noticia completa
Accidente 3
Muere en Barcelona un trabajador al descolgarse la puerta en su lugar de trabajo

Emergencias médicas no pudo salvar la vida del trabajador, un hombre de 59 años debido a las múltiples heridas causadas...

Leer noticia completa

¿Por qué es necesario el Marcado CE para mi puerta automática?

logo ce

Es necesario principalmente para determinar que todos los componentes de su instalación han sido sometidos a distintos test de calidad. Solo así se garantiza que su puerta cumplirá todas las medidas de seguridad y previene de posibles accidentes. Además, todo producto que se comercialice en la Unión Europea deberá llevar su correspondiente Marcado CE, y para ello será necesario que disponga de toda la documentación.

  • Caidas
  • Electrocución
  • Pinzamientos

Su Marcado CE gratis con la contratación del mantenimiento

Consulte con nuestro equipo comercial las condiciones de contratación. Disfrutará del servicio de Marcado CE sin cargo alguno.

Solicitar información
0%
No tiene el marcado CE
+0
Valoraciones en Google
+0
Clientes satisfechos
+0
Años de experiencia
logo grupoicara blanco

Nuestra transparencia le permitirá conocer en todo momento las actuaciones a realizar con su puerta de garaje y el precio final. Además, dispondrá de acceso al histórico de reparaciones, instalaciones e incluso facturas. Una ventaja que beneficia a comunidades de propietarios, locales comerciales o incluso naves industriales.

CONTACTO
TELÉFONO
WhatsApp