¿Es obligatorio el Marcado CE?

Muchos clientes se preguntan por qué es obligatorio el Marcado CE y cuando debe aplicarse a su puerta automática. La actual normativa europea establece la obligatoriedad para determinar que su instalación cumple con las normas de seguridad establecidas y garantiza así la calidad de la misma tras someterse a distintos exámenes de calidad. En Grupo Icara podrá consultar con nuestro equipo comercial todas las dudas al respecto y ofrecerle un presupuesto gratuito y sin ningún tipo de compromiso.

Certificado en

24 h

Certificado en

24 h

Solicitar marcado CE

Al contactar, acepto expresamente las condiciones de uso y la política de privacidad

El 96% de las puertas de garaje no cumplen con el Marcado CE, por no disponer de toda la documentación o no colocarse en las placas de características las inscripciones necesarias.

01

Nos encargamos de todos los trámites y pruebas técnicas

Nuestro equipo comercial se encarga de todas las gestiones necesarias y nuestro equipo técnico se encargará de certificar su puerta.

02

Obligatorio

El Marcado CE no solo le evita sanciones en caso de inspección, le garantiza que su puerta cumple todos los estándares en seguridad.

03

Mantenimiento

La normativa UNE-EN 12635:2002+A1:2009 también expresa la obligatoriedad de realizar el mantenimiento establecido por el fabricante.

Obligatorio

Sanciones de 3.000 € a 90.000 €

UNE-EN 13241:2004+A2:2017 y la UNE-EN 16034:2015 son dos normas establecidas por la unión europea que no solo obliga a propietarios de puertas automáticas (incluido todo el sector residencial, comercial e industrial) a tener el Marcado CE. También es obligatorio por parte de los técnicos que realizan la instalación o reparación de la puerta a realizarlo, ya que ambos están sujetos a sanciones. En el caso de la instalación el Marcado CE viene incluido y para nuestro servicio de reparación, si hubiera necesidad de sustituir algún componente, como por ejemplo el motor o se añadiera algún dispositivo de seguridad, se debería realizar de nuevo. Esto es obligatorio para puertas manuales instaladas desde el 1 de enero de 1995 y puertas automáticas desde el 1 de mayo de 2005. No disponer del Marcado CE, así como el mantenimiento puede ser sancionado si durante la inspección se detectará la falta de algún documento, como la declaración de conformidad CE. Grupo Icara se encargará de realizar todos los trámites y gestiones necesarias, facilitándole tanto los presupuestos para las puertas que necesite, como la entrega de la documentación.

marcado ce puertas de garaje 1
mantenimiento marcado ce

Mantenimiento obligatorio

Nuestro equipo comercial se encarga de todo

El mantenimiento de su puerta automática no solo le previene de sanciones, también le permite extender la vida útil de su instalación y detectar posibles anomalías en su funcionamiento. Al detectarse cualquier fallo durante la revisión el técnico podrá subsanarla mediante ajustes o la sustitución de aquellos componentes que tengan un desgaste excesivo y que puedan provocar un fallo completo de la puerta, aumentando el coste de la reparación. Los períodos de mantenimiento los establece el fabricante de la propia puerta, y en caso de que estos no se encuentren el documento básico de seguridad de utilización y accesibilidad DB-SUA” del Código Técnico de la Edificación (Orden VIV/984/2009 de 15 de abril, BOE 23-04- 2009) indicará en todo caso los períodos mínimos. Podemos ofrecerle distintos planes de mantenimiento para puertas automáticas residenciales, comerciales e industriales ajustados a sus necesidades sin importar el número de ellas, incluidos también los muelles de carga y los abrigos. Solicite presupuesto a nuestro equipo comercial para descubrir todas las ventajas que podemos llegar a ofrecerle.

Nuestra certificación – ISO 9001

Siempre buscando mejorar nuestra calidad

En constante evolución para satisfacer a nuestros clientes Grupo Icara ha conseguido ser, tras más de 20 años de experiencia, una de las empresas mejor valoradas en Madrid por nuestros clientes. Además, nuestra metodología y principios enfocados a satisfacer las necesidades de nuestros clientes nos ha permitido la obtención del certificado ISO 9001. Además, nuestros técnicos disponen de formación en materia de seguridad y se encuentran en constante reciclaje de conocimientos para incorporar las últimas tecnologías del mercado.

Ver certificado
iso 9001 grupo icara
aseguradora y responsabilidades puertas de garaje marcado ce

Las compañías de seguro y sus responsabilidades

¿Confiaría la seguridad de los suyos a cualquiera?

Las compañías de seguros tienen como función cubrir los gastos en caso de accidente que como resultado provocará daños en vehículos o personas, incluyendo todos los aspectos legales. La falta de mantenimiento o de Marcado CE puede provocar la negativa por parte de la aseguradora de abonar los gastos, recayendo la responsabilidad en el propietario o propietarios, en caso de comunidad, comercio o nave industrial. En el caso de mantenimiento, si el accidente provoca daños graves a personas puede incurrir en un delito mucho más grave y que debería responder abonando las cuantías que el juzgado determinase. Evítese problemas y mantenga su puerta cumpliendo toda la normativa en materia de seguridad con el Marcado CE y el mantenimiento. Deberá disponer del certificado de conformidad UE, el libro de uso y mantenimiento, además del libro de mantenimientos donde se indicarán las fechas donde se ha realizado, garantizándole estar cubierto en caso de fallo de la puerta.

Sucesos relacionados con accidentes causados por puertas de garaje

puerta bomberos
Sancionadas tres empresas con una infracción muy grave por la muerte ocasionada a un trabajador al descolgarse una puerta corredera

Tres empresas han sido sancionadas, entre las cuales se encuentra la propia instaladora por la muerte de un trabajador al que se le cayó una puerta corredera...

Leer noticia completa
Accidente en empresas 1
A punto de fallecer un vigilante de seguridad al caerse encima una puerta corredera de más de 1600 kg

Dos empresas han sido denunciadas por parte de Alternativa Sindical a causa de un accidente en el cual estuvo a punto de fallecer un vigilante de seguridad al descolgarse una puerta mal anclada...

Leer noticia completa
Accidente 3
Un trabajador fallece en el distrito de San Martí (Barcelona) al caerle encima la puerta de garaje en su lugar de trabajo

El servicio de emergencias médicas solo pudo certificar la muerte del trabajador cuando la puerta de garaje se desplomó encima de él...

Leer noticia completa

¿Qué beneficios tiene el Marcado CE?

logo ce

Los beneficios de tener el Marcado CE en su puerta son numerosos, siendo principal y el más importante que cumple con la normativa europea. Esta normativa garantiza que los productos han sido sometidos a distintos exámenes de calidad y estrés para comprobar su durabilidad y los ciclos de uso. También le ofrece la tranquilidad de saber que, en caso de accidente, su seguro cubrirá todos los daños ocasionados. Puede consultar con nuestro equipo comercial para facilitarle más información de manera totalmente gratuita, así como los presupuestos que necesite sin ningún tipo de compromiso.

  • Caidas
  • Electrocución
  • Pinzamientos

Consiga su certificación gratis

Si contrata un plan de mantenimiento con nosotros obtendrá su certificación de manera totalmente gratuita. Contacte con nuestro equipo de asesores para consultar las condiciones.

Solicitar información
0%
No tiene el marcado CE
+0
Valoraciones en Google
+0
Clientes satisfechos
+0
Años de experiencia
logo grupoicara blanco

Nuestra transparencia le permitirá conocer en todo momento las actuaciones a realizar con su puerta de garaje y el precio final. Además, dispondrá de acceso al histórico de reparaciones, instalaciones e incluso facturas. Una ventaja que beneficia a comunidades de propietarios, locales comerciales o incluso naves industriales.

CONTACTO
TELÉFONO
WhatsApp