Marcado CE para puertas de garaje

El Marcado CE en puertas de garaje es un certificado obligatorio que debe facilitarse con la instalación o debe realizarse cuando haya una modificación sustancial de la misma (sustitución de un motor, por ejemplo). En Grupo Icara certificamos su puerta y nos ocupamos de todos los trámites para su comodidad.

Certificado en

24 h

Certificado en

24 h

Solicitar marcado CE

Al contactar, acepto expresamente las condiciones de uso y la política de privacidad

El 96% de las puertas de garaje no cumplen con el Marcado CE, por no disponer de toda la documentación o no colocarse en las placas de características las inscripciones necesarias.

01

Su puerta certificada y con toda la documentación

Nuestros técnicos realizarán el Marcado CE de su puerta de garaje y el equipo comercial se encargará de facilitarle toda la documentación.

02

Obligatorio

La normativa obliga al propietario, ya sea particular, una comunidad, comercio o nave industrial a disponer del Marcado CE para todas sus puertas.

03

Mantenimiento

Para que su puerta de garaje cumpla la normativa necesitará también realizar los mantenimientos estipulados por el fabricante.

¿Por qué es obligatorio el Marcado CE?

Sanciones de 3.000 € a 90.000 €

Existen dos normas que especifican la obligatoriedad de disponer de toda la documentación. Estas normas (UNE-EN 13241:2004+A2:2017 y la UNE-EN 16034:2015) establecen que cualquier producto comercializado en la unión europea debe haber sido autorizado por organismos oficiales. Para ello, se realizan diferentes test de calidad y seguridad para comprobar que todos los componentes garantizan el buen funcionamiento y la durabilidad de la instalación. El Marcado CE no solo es obligatorio para un propietario, una comunidad de vecinos, un comercio o una nave industrial, también lo es para la empresa que la instala o realiza una reparación considerada modificación sustancial. En el caso de una nueva instalación Grupo Icara ya incluye el Marcado CE y en caso de realizar una reparación que requiera la sustitución del motor, el cuadro de maniobras, la retirada o incluir un nuevo dispositivo de seguridad, debe realizarlo de forma obligada. Las sanciones correspondientes a la falta de esta certificación no solo recaen en los propietarios, también para la empresa instaladora o que realice la reparación. Esto afecta a las puertas de garaje manuales desde el 1 de enero de 1995 y para las puertas motorizadas desde el 1 de mayo de 2005. Si tiene dudas al respecto, puede consultar con nuestro equipo comercial para resolverla y ofrecerle la información que necesite.

marcado ce puertas de garaje 1
mantenimiento marcado ce

Mantenimiento obligatorio para puertas de garaje

Nos encargamos de realizar las gestiones que necesite

Para cumplir la normativa europea, además de tener la documentación del Marcado CE necesita realizar los mantenimientos estipulados por el fabricante o bien por la normativa, en caso de que no se especifique. Esto no es solo para que su puerta de garaje cumpla con la legalidad, también le evita desembolsos de dinero por fallos graves que pueden detectarse durante la revisión. El técnico realiza las pruebas técnicas necesarias, realiza los ajustes y comprueba el desgaste de los componentes, pudiendo detectar cualquier tipo de anomalía que puede subsanarse. Esto no ocurre si la puerta no dispone del mantenimiento adecuado, pudiendo finalmente derivar en un fallo completo de la puerta con una avería mucho más grave que podría haberse solventado desde un principio. Esto afecta al ámbito residencial, comercial e industrial, disponiendo de diferentes tiempos de mantenimiento según el tipo de puerta que sea. Puede consultarlo, si lo desea, con nuestro equipo comercial para resolver cualquier duda, ya sea para una nueva instalación o una reparación que necesite de nuevo ser certificada.

Certificado de calidad en todas nuestras gestiones

Disponemos de certificación ISO 9001

Grupo Icara cuenta con más de 20 años de experiencia en la instalación, reparación, mantenimiento y Marcado CE de puertas de garaje, siempre en constante formación para mejorar la calidad de todos nuestros servicios. Esto nos ha permitido ser una de las empresas mejor valoradas en Madrid por nuestros clientes. Además, nos ha permitido optimizar las gestiones y por supuesto, adaptarnos por completo a las necesidades de nuestros clientes. Gracias a nuestros principios de transparencia y calidad hemos obtenido el certificado ISO 9001.

Ver certificado
iso 9001 grupo icara
aseguradora y responsabilidades puertas de garaje marcado ce

¿Me cubre el seguro en caso de accidente si no tengo el Marcado CE?

Nuestro equipo comercial resolverá cualquier duda

No tener el Marcado CE en su puerta de garaje o estar al día en los mantenimientos puede suponer en caso de accidente a que la compañía de seguros se niegue a abonar los gastos. Si ocurre un accidente y esté afecta a vehículos o personas el seguro solicitará toda la documentación, en la que debe incluirse el Marcado CE (declaración CE de conformidad, libro de uso y mantenimiento, etc.) y los correspondientes registros en el libro de mantenimiento. Si no cumpliera la normativa la aseguradora se negará legalmente a abonar cualquier gasto derivado del accidente, recayendo la responsabilidad en el propietario, ya sean administradores, comunidad de propietarios o titulares. Además, un accidente derivado de la falta de mantenimiento o de la certificación puede suponer responsabilidades legales, y dependiendo de los daños, penales.

Sucesos relacionados con accidentes causados por puertas de garaje

puerta bomberos
Sancionadas tres empresas por responsabilidades ante la muerte de un trabajador al que le cayo una puerta corredera encima

Finalmente inspección de trabajo ha decidido sancionar a tres empresas, de las cuales una de ellas era la instaladora por no haber cumplir las medidas de seguridad que tuvieron como resultado la muerte de un trabajador...

Leer noticia completa
Accidente en empresas 1
A punto de fallecer un vigilante de seguridad al caerle una puerta de más de 1600 kg encima.

Denunciada la empresa ante inspección de trabajo por el accidente ocurrido el pasado 29 de Diciembre cuando un vigilante estuvo a punto de fallecer como consecuencia...

Leer noticia completa
Accidente 3
Fallece en Barcelona un trabajador al que le cayo una puerta de garaje encima

Ocurrido en el distrito de San Martí en Barcelona, el fallecido se encontraba en su lugar de trabajo cuando la puerta se desplomó encima de él, causándole la muerte...

Leer noticia completa

Beneficios del Marcado CE en su puerta de garaje

logo ce

Disponer de este certificado, además de ser obligatorio le garantiza que cada componente de la instalación ha sido sometida a diferentes test de calidad. Evitará así accidentes por fallos de fabrica y su puerta, ante una inspección demostrará cumplir la normativa actual. Si tiene alguna duda puede contactar con nuestro equipo comercial para resolver cualquier tipo de duda y ofrecerle un presupuesto completamente gratuito y totalmente sin compromiso.

  • Caidas
  • Electrocución
  • Pinzamientos

Consiga el Marcado CE de manera gratuita

Si contrata un plan de mantenimiento con nosotros obtendrá su certificación de manera totalmente gratuita. Contacte con nuestro equipo de asesores para consultar las condiciones.

Solicitar información
0%
No tiene el marcado CE
+0
Valoraciones en Google
+0
Clientes satisfechos
+0
Años de experiencia
logo grupoicara blanco

Nuestra transparencia le permitirá conocer en todo momento las actuaciones a realizar con su puerta de garaje y el precio final. Además, dispondrá de acceso al histórico de reparaciones, instalaciones e incluso facturas. Una ventaja que beneficia a comunidades de propietarios, locales comerciales o incluso naves industriales.

CONTACTO
TELÉFONO
WhatsApp