Normativa para puertas automáticas

La normativa para puertas automáticas agrupa una serie de obligaciones para el titular como el Marcado CE y el mantenimiento. La finalidad es garantizar la seguridad de la instalación y prevenir accidentes. En la actualidad un elevado porcentaje que carece de la documentación completa o no han realizado ningún mantenimiento, lo que puede suponer sanciones y muy graves si llegará a ocurrir daños a personas o bienes.

Marcado CE en

24 h

Certificado en

24 h

Solicitar marcado CE

Al contactar, acepto expresamente las condiciones de uso y la política de privacidad

Actualmente el 96% de las puertas automáticas carecen de la documentación completa de Marcado CE o de la certificación, lo que puede suponer un problema de seguridad.

01

Mantenimiento obligatorio

Los períodos de mantenimiento deben ser fijados por el fabricante de la puerta automática. En caso contrario se deberá seguir los tiempos que la normativa establece, concretamente en las normas UNE 12635:2002+A1:2009 y la UNE 85635:2012. Estos períodos son obligatorios para el titular o titulares.

02

Marcado CE obligatorio

El Marcado CE en puertas automáticas garantiza que todos los componentes de la instalación han pasado unos controles de seguridad y calidad. Su finalidad es impedir un deterioro rápido de la instalación por componentes que no garantizan su vida útil. Puede sancionarse la falta de certificado de la misma forma que la falta de documentación.

03

Técnicos cualificados

Nuestros técnicos están especializados en el mantenimiento, realizando las inspecciones en los períodos estipulados y en el Marcado CE. Realizarán las pruebas técnicas necesarias y las comprobaciones que se precise para garantizar que la puerta automática cumple con los requisitos mínimos.

Marcado CE

Sanciones por falta del mismo o por documentación parcial

El Marcado CE es una certificación que garantiza que la puerta automática incluye todos los dispositivos de seguridad mínimos – como fotocélulas o bandas antiaplastamiento, según el caso -. También se certifica que cada componente ha sido sometido a distintos test de calidad para garantizar un fallo imprevisto de su funcionamiento. Además, una vez instalada la puerta automática o realizada modificación sustancial durante una reparación – cambio de motor de distintas características que el original, por ejemplo – es necesario realizar unas pruebas técnicas, entre las cuales podemos encontrar de resistencia al viento. Por eso es necesario que la certificación sea emitida por técnicos especialistas, que se encargarán también de facilitar toda la documentación como el libro de uso y mantenimiento, el certificado CE de conformidad y la factura con todos los componentes instalados.

Normativa de marcado CE en puertas de garaje
marcado ce puertas de garaje 1
mantenimiento marcado ce

Extienda la vida útil de su puerta automática con el mantenimiento

Evita fallos y averías graves además de prevenir accidentes

Realizar la revisión obligatoria en una puerta automática permite el ajuste completo de todos sus componentes y detectar aquellos que necesitan ser sustituidos para optimizar su funcionamiento. Los períodos establecidos por el fabricante o por las normas UNE-EN 12635:2002+A1:2009 y la UNE 85635:2012, variando según el tipo de puerta que sea. Esto es necesario ya que extiende la vida util y previene de posibles accidentes por la caída de la puerta, atrapamientos o incluso que deje de estar operativa, impidiendo su apertura o cierre. Si ocurriera un fallo que como resultado hubiera daños en personas o bienes, el titular sería el responsable de los mismos, pudiendo negarse la aseguradora a cubrirlos.

Siempre ofreciendo la mejor calidad y precio

Estamos certificados con la ISO 9001 en gestión de calidad

Grupo Icara nació por la necesidad de ofrecer un precio justo y una excelente calidad a todos sus clientes. Tras muchos años y cientos de mantenimientos, Marcados, reparaciones e instalaciones nos ha permitido ser una de las empresas en automatismos mejor valoradas por sus clientes en Madrid. Aprendemos día a día a mejorar todos nuestros servicios, como nuestro departamento comercial, formado y especializado para ofrecerle soluciones adaptadas que trabajan en conjunto con el equipo técnico para garantizar que obtendrá el mejor servicio. Nuestros técnicos, además, realizan todos los cursos de formación en materia de seguridad e incorporan constantemente la última tecnología en automatismos.

Ver certificado
iso 9001 grupo icara
aseguradora y responsabilidades puertas de garaje marcado ce

Siempre pensando en su seguridad

Planes de mantenimiento adaptados a sus necesidades

La principal ventaja de trabajar con Grupo Icara es la garantía de un buen servicio, además de una atención exclusiva. Trabajamos para todos los sectores, desde particulares, comercios hasta industriales como naves de logística. Disponemos en nuestras instalaciones con más de 2000 referencias en repuestos para puertas automáticas, incluyendo motores, carros de arrastre o dispositivos de seguridad como radares. Puede solicitar un presupuesto gratuito y sin compromiso para nuevas instalaciones y se lo facilitaremos en caso de que, durante la reparación, requiera de la sustitución de un componente de la puerta.

¿Qué puertas automáticas necesitan el Marcado CE?

logo ce

El Marcado CE es obligatorio para todos los componentes de una puerta automática, desde el motor hasta incluso las bisagras de una puerta seccional. Esta normativa no solo afecta a los automatismos, si no que todo producto que se venda dentro de la Unión Europea debe tener dicha certificación. Es una garantía completa de que cualquier repuesto, pieza o componente que haya sido instalada ha pasado por un test de calidad y posteriormente, mediante pruebas y verificaciones técnicas para comprobar la seguridad en el entorno de la puerta.

  • Garantiza la seguridad de los componentes
  • Evita sanciones en caso de inspección
  • Previene accidentes

Consiga su certificación gratis

Contratando un plan de mantenimiento con nosotros nos encargamos de toda la documentación de manera gratuita. Consulte condiciones con nuestro equipo comercial.

Solicitar información
0%
No tiene el marcado CE
+0
Valoraciones en Google
+0
Clientes satisfechos
+0
Años de experiencia