mando garaje artmatic3 blog

Mando de garaje universal ARTMATIC M3

6 julio, 2022·Mandos de garaje·3 min·

Un transmisor compatible con el 90% de las principales marcas, el mando de garaje universal ARTMATIC M3 puede programarse para abrir hasta 4 puertas de garaje distintas. Funciona con marcas como BFT o ERREKA y está fabricado en España, lo que garantiza un acabado robusto, fiable y de gran durabilidad.

Funciona en rango de frecuencia 433 MHz / 868 MHz y es compatible con receptores de garaje que funcionen tanto con código fijo cómo código variable. A pesar de poder copiar códigos de instalador es necesario asesorarse, ya que puede presentar dificultades en su programación con el receptor del garaje.

Mando de garaje universal Artmatic M3

280 MHz – 868 MHz

90% de marcas

4

Código fijo / rolling code

Duplicar un mando de garaje universal ARTMATIC M3

El proceso de duplicación para los mandos universales ARTMATIC M3 es sencillo. Este proceso de duplicación sirve para mandos originales con código evolutivo o Rolling code. Necesitamos disponer de un mando original para poder hacer la clonación.

  • Comenzaremos pulsando la primera tecla y la tercera (ubicada en la parte inferior, izquierda) a la misma vez durante un intervalo de tiempo de 4 segundos. El LED del mando comenzará a parpadear cada 3 segundos, lo que nos indica que el mando ha pasado al modo programación.
  • Aproximamos el mando original y pulsamos la tecla con el código que queramos transmitir, produciéndose un cambio de intermitencia en el LED. Si el parpadeo comienza a ser rápido significa que ha sido reconocido, momento en que debemos soltar el botón del mando original.
  • Pulsamos el botón en el nuevo mando que queramos asignar y el LED nos va a indicar el tipo de código que hemos copiado:
    • Una ráfaga continuada de parpadeos del LED y que se apague posteriormente significa que el código transmitido es evolutivo y que su copia ha sido correcta.
    • Si la luz LED realiza tres ráfagas de intermitencias y se apaga significa que el código copiado es fijo y que se ha realizado la copia correcta.

Si tras la primera lectura el LED realiza parpadeos intermitentes con espacio de un segundo significa que será necesaria una segunda lectura para una identificación correcta. En el momento que soltemos el botón del mando original, volveremos a presionarlo. Si el LED del mando de garaje universal ARTMATIC M3 parpadean rápidamente el mando original ha sido identificado correctamente, procediendo a pulsar el botón al que queramos asignar el código.

Cómo dar de alta el mando ARTMATIC M3 en un receptor

Según el tipo de receptor, será necesario darlo de alta, por lo que deberemos presionar el botón de registro (P1, REC, MEMO, etc.) hasta que se encienda una luz led o se escuche una señal acústica, momento en que deberemos presionar el botón que ya ha sido asignado en el mando para que quede dado de alta correctamente. Se recomienda tener a mano el manual de instrucciones para localizar el botón que permite poner el receptor en modo registro.

También se debe tener precaución en la manipulación del receptor de garaje, sobre todo en comunidades de propietarios. Un uso indebido puede conllevar el borrado de memoria del receptor, necesitando volver a registrar uno a uno los mandos de todos los propietarios.

El mando universal ARTMATIC M3 es fiable, barato y cumple con las expectativas ya que ha sido fabricado en España, siguiendo el estándar de calidad. Permite extender la vida útil de receptores de garaje que ya no disponen de mandos compatibles de la misma marca y además, nos proporciona una copia de seguridad que, en caso de perdida, pueda ser sustituido por el original, pudiendo volver a comprarse y duplicarse fácilmente.

Relacionados