mando garaje evo plus blog

Mando de garaje universal EVO PLUS

6 julio, 2022·Mandos de garaje·3 min·

El mando de garaje universal EVO PLUS es la solución para agrupar diversos mandos compatibles con las principales marcas de mandos. Es el más vendido en nuestra tienda online y programado por nuestros instaladores para aquellas personas que busquen una solución más económica. Es multifrecuencia, por lo que funciona en un rango de 280 MHz a 868 MHz y dispone de 4 botones. Su alcance es óptimo, llegando a los 100 metros en campo abierto e incluso podemos programar accesos peatonales.

Puede programarse con receptores de código fijo y código variable, siendo necesario disponer de un mando original para poder clonarlo. Una de las principales ventajas de este mando es compatible con la gran mayoría de marcas como GIBIDI, HORMANN, PUJOL o V2.

Mando de garaje universal EVO PLUS

280 MHz – 868 MHz

90% de marcas

4

Código fijo / rolling code

Duplicado de mando original con un mando de garaje universal EVO PLUS

Antes de saber cómo duplicar con un mando de garaje universal EVO PLUS universal es necesario disponer del mando original para realizar la operación. Necesitará también el manual de instrucciones para conocer como presionar el botón oculto o semilla. Según el tipo de mando puede realizarse mediante combinación de botones, la realización de un puente o de un botón localizado bajo la tapa de la batería.

  • Colocamos el mando original y el EVO PLUS uno frente al otro con una distancia aproximada de 2 centímetros.
  • Se debe presionar la primera tecla (parte superior, lado izquierdo) y mantenerla mientras se realizan cuatro pulsaciones seguidas en la segunda tecla del mando.
  • Al liberar las teclas el LED del EVO PLUS debe encenderse y parpadear lentamente, momento en que debemos presionar el botón del mando que queramos copiar, manteniéndola pulsada hasta que el LED ponga su posición fija.
  • Se suelta el botón presionado del mando original y debemos esperar a que el LED comience con un doble parpadeo cada 2 segundos.
  • A partir de aquí será necesario conocer el botón oculto o semilla del mando original. Podemos consultas las instrucciones para localizarlo fácilmente. Una vez presionado el EVO PLUS cambiará su LED a un parpadeo rápido, pulsando el botón en el EVO PLUS que queramos asignar el código y mantenerlo presionado hasta que finalmente, se apague.

Cómo dar de alta en un receptor de garaje el mando EVO PLUS

Es importante tener en cuenta que para los receptores de garaje en comunidades de propietarios es recomendable contratar los servicios de un técnico. Un fallo durante el registro o la manipulación del receptor sin conocimiento puede borrar la memoria por completo. Esto tendría como consecuencia la necesidad de volver a registrar los mandos uno a uno, lo que supone un coste extra por el servicio.

  • Para realizar el alta en un receptor con el mando universal EVO PLUS será necesario disponer del manual de instrucciones. En el nos indicará, una vez abierto la caja del receptor que botón es el que se identifica para ponerlo en modo “registro”. Esta operación se señaliza mediante una señal acústica o por el encendido de una luz LED dentro de la placa.
  • Una vez que el receptor haya entrado en dicho modo, deberemos pulsar el botón del mando que queramos asignar durante unos segundos. Dejaremos de presionar y tras unos diez segundos aproximadamente el receptor volverá al modo normal, pudiendo utilizar el mando universal para comprobar que funciona correctamente.
  • En comunidades de propietarios no se aconseja la manipulación del receptor de garaje. Un fallo en su manipulación o durante el registro puede borrar por completo su memoria, debiendo volver a dar de alta todos los mandos de forma individual.

El mando universal EVO PLUS es una opción económica, eficaz y de alta calidad que permite tener hasta cuatro mandos en uno solo. Puede visitar nuestra tienda online con envío a toda España y si lo desea, puede contactar con nuestro equipo comercial, quien se encargará de asesorarle sobre su compatibilidad con el receptor de su puerta de garaje.

Relacionados