Las principales ventajas de las puertas de garaje automáticas

Las principales ventajas de las puertas de garaje automáticas

15 enero, 2014·Puertas de garaje·2 min·

Ventajas en las puertas de garaje automáticas

Os facilitamos la información de las principales ventajas de las puertas de garaje automáticas, ya que queremos desvanecer las posibles dudas de los clientes sobre este impresionante producto de calidad. La comodidad, la seguridad y lo económicas que resultan ser las puertas de garaje automáticas, son las razones mas importantes.

 

Comodidad

El principal atractivo de las puertas automáticas es la comodidad en su utilización, simplemente activando un mando de control a distancia, realizamos la apertura o cierre de las puertas. Todo esto sin bajar del cómodo asiento del vehículo, evitando incluso el clima adverso que podamos tener en ese momento como lluvias, vientos o nieve.

Los mandos facilitados por la empresa que instala la puerta de garaje automática tendrán una memoria interna con un transmisor, que manda una señal a un receptor situado en la puerta automática, que efectúa la orden de realizar la apertura.

Necesidad del automatismo

En muchas ocasiones la comodidad es mas necesitada por una necesidad en personas de avanzada edad o con una limitación física, necesitando tener un acceso automático para no realizar esfuerzos que puedan ser un problema en la vida cotidiana.

Los automatismos deben ser realizados para facilitar la vida y no solo en las puertas, si no en todos los productos que se usan diariamente.

Económicas

Las puertas automáticas de los garajes, son realmente muy económicas con las prestaciones que aportan, los precios de los motores y sistemas automáticos que proporcionan el movimiento se han reducido mucho en los últimos años, siendo ahora mas accesibles a todo el publico.

Antiguamente como todo producto de novedad, aparece con precios muy altos. Hoy es un producto muy común y van desapareciendo las puertas manuales al quedar obsoletas.

Seguridad

La seguridad de las puertas de garaje se mejorara de una forma importante, utilizando modelos automáticos. Los mandos utilizan códigos para la apertura y los sistemas automáticos quedan bloqueados por orden del mando.

Construcción

Las puertas automáticas pueden ser fabricadas en diferentes materiales, desde el hierro, el acero inox, la madera o el aluminio. Siendo este ultimo el mas utilizado para su fabricación por sus valores de la estética, resistencia al clima o la erosión y por su peso ligero.Se consiguen diseños en aluminio muy detallados con imitaciones a la madera y cualquier efecto visual que se las quiera dar.

Averías

Los sistemas de apertura de las puertas automáticas son muy resistentes ante las averías, puede darse el caso de la desprogramación de un mando remoto, pero tendrá una fácil solución al volver a programarlo.

Relacionados