Mando de garaje universal HR MULTI 3

Una de las ventajas del mando de garaje universal HR MULTI 3 es que este transmisor para puertas de garaje no requiere de conocimientos avanzados para su programación. Funciona con frecuencias 433 MHz – 868 MHz y dispone de cuatro botones para configurar hasta cuatro puertas de garaje distintas. Como sus antecesores, es compatible con la mayoría de las marcas (un 90% aproximado).

Funciona con sistema de auto aprendizaje y tecnología con código evolutivo. Pese a que también es capaz de copiar mandos de garaje con código de instalador, siempre es mejor asegurarse de que sea posible. Fabricado en España, es fiable, con acabados robustos que ofrecen una gran durabilidad y cumple con la normativa, por lo que es una de las mejores opciones para aquellos que dispongan de receptores antiguos que no sean compatibles con los nuevos mandos de la misma marca.

Mando de garaje universal HR Multi 3
Frecuencia

280 MHz – 868 MHz

Compatibilidad

90% de marcas

Botones/Canales

4

Duplica

Código fijo / rolling code

Duplicar un mando Rolling code o código evolutivo

Para duplicar un mando con Rolling code o código evolutivo necesitará el mando original. En este proceso será necesario dar de alta el mando también en el receptor de garaje. Se debe tener en cuenta que se debe presionar el botón para pasar al modo recepción el tiempo que se estipule en el manual de instrucciones. En caso de exceder el tiempo es posible que se borre la memoria del receptor, debiendo volver a programar los mandos uno a uno.

  • Se debe pulsar el botón 1 y 3 del mando HR MULTI 3 durante cuatro segundos, observándose que el LED comienza a parpadear cada 3 segundos, lo que nos indica que el mando ha entrado en modo programación.
  • Acercamos el mando original y pulsamos el botón del que queremos copiar el código hasta que el mando universal cambie el parpadeo. En el caso de que se haya realizado la primera lectura y el LED comience a realizar intermitencias rápidamente el mando ha sido identificado correctamente. Se debe soltar el botón del mando original y pulsar el del HR MULTI 3 que queramos asignar y esperamos al parpadeo de la luz para saber que tipo de mando se ha grabado.
  • En el caso de que se haya realizado una ráfaga continua de parpadeos y posteriormente se apague el mando grabado contenía código evolutivo y se ha realizado el proceso correctamente. Si la luz LED emite tres ráfagas de parpadeos y se apaga indica que el mando copiado tenía código fijo, indicando que la copia ha sido correcta.

Qué ocurre si el HR MULTI 3 realiza parpadeos cada segundo tras su copia

Si el mando de garaje universal HR MULTI 3 tras su copia realiza parpadeos en intervalos de un segundo no indica la necesidad de realizar una segunda lectura para identificarlo correctamente. Para ello deberemos dejar de presionar el botón del mando original y volverlo a pulsar de nuevo. Si el estado del LED cambia a parpadeos rápidos nos indica que ha sido identificado, soltando en ese momento el botón del mando original y pulsando el botón que queramos asignar en nuestro mando universal. El LED nos indicará mediante el tipo de intermitencia que tipo de mando ha sido grabado.

Si son intermitencias rápidas y se apaga el mando copiado contiene código evolutivo o Rolling code. Si emite tres ráfagas de parpadeos y se apaga el mando original es de código fijo.

Duplicar un mando HR MULTI 3 con pulsación y botón oculto

Si tras la segunda lectura el LED se queda encendido de forma fija, procedemos a duplicar el mando HR MULTI 3 con pulsación y botón oculto del mando original. Necesitaremos disponer del manual de instrucciones para poder localizarlo, ya que puede ser una combinación de botones, un botón oculto junto a la batería o será necesario realizar un puente en el mando.

Con el LED del HR MULTI 3 encendido de forma fija pulsaremos el botón oculto – también conocido como botón semilla – del mando original, sin presionar otros botones. Una vez el LED cambia a parpadeo rápido significa que el mando ha sido identificado. Procedemos a pulsar el botón en el nuevo mando que queramos asignar y, según el tipo de parpadeo, nos indicará si es de código evolutivo o fijo.

Si tras la tercera lectura el LED realiza cuatro ráfagas rápidamente significa que el mando no ha sido identificado correctamente, copiándose solo la parte fija del código. Deberemos volver a realizar el proceso o comprobar si el mando es compatible con el original.

Dar de alta automáticamente el HR MULTI 3 vía radio en el receptor

Este es el método más sencillo y que se recomienda para dar de alta el mando HR MULTI 3 en un receptor de garaje vía radio. Procedemos a pulsar el botón del receptor para ponerlo en modo registro (tecla P1, MEMO, REC, etc.). Pulsamos el botón 5 veces seguidas y soltamos, lo que hará que entre en modo de alta automática, transmitiendo los códigos al receptor.

Es posible realizar el alta utilizando el botón oculto del mando original, una vez pulsado con el receptor en modo registro, se debe pulsar el botón del mando universal que queramos asignar. Una vez el receptor de garaje vuelva a su modo normal, quedará dado de alta y podrá utilizarse inmediatamente.

Alta automática con HR MULTI 3 en receptores con rolling code

Para dar de alta automática el HR MULTI 3 en receptores con Rolling code o código evolutivo será necesario disponer del manual de instrucciones de este.

  • Cambiamos el modo del receptor de garaje a registro, pulsando la tecla que nos indicará en el manual de registro.
  • Pulsamos el botón del mando que queramos asignar durante dos segundos, soltando y volviendo a pulsarlo antes de los diez segundos. Este método sirve para dar de alta diferentes mandos de garaje.
  • Una vez transcurrido un tiempo, el receptor volverá al modo de recepción y podrá ser utilizado el mando inmediatamente.

¿Necesitas un técnico de puertas de garaje?

Si necesitas ayuda con algún tipo de reparación de puertas de garaje, accesorio o asistencia técnica, estaremos encantando de atenderle.

CONTACTAR