Mantenimiento de puertas comerciales

Asistencia técnica multimarcaPresupuesto sin sorpresasTécnicos profesionales

4,9 ★★★★★ 714 reseñas en Google

El servicio de mantenimiento de puertas comerciales en Madrid está indicado para cafeterías, restaurantes, farmacias, hoteles y todo tipo de negocios. Debido al uso intensivo por el intenso tráfico de personas está establecida la obligatoriedad de las revisiones en la norma UNE-EN 12635:2002+A1:2009. Nuestro equipo técnico especializado se encargará de realizar las pruebas técnicas en la instalación y los ajustes necesarios, como la lubricación de los carriles de recorrido o el control de la tensión y el desgaste de las correas. Revisamos todo tipo de puertas de negocio y junto a nuestro equipo comercial podrá contratar los diferentes planes de mantenimiento disponibles. Nos encargaremos de concertar las citas, realizar todas las gestiones y de sellar el libro de mantenimiento de su puerta.

Si lo desea, podemos facilitarle un presupuesto gratuito y sin compromiso con el precio del mantenimiento y de todas las actuaciones que se realizarán durante la revisión. Además, disfrutará de distintos beneficios y evitará averías graves que pueden subsanarse durante la revisión. Le ayudará a prevenir accidentes que pueden ocasionarle recibir sanciones por los daños causados o durante una inspección.

Instalación
Reparación

Mas de 2000 referencias de repuestos en stock

Contacto

Solicite información sobre su puerta industrial.

Revisión completa de la instalación de su puerta comercial

Nuestro servicio de mantenimiento para puertas de comercial ofrece una revisión completa de la instalación, realizándose, según el tipo de puerta, los siguientes controles y ajustes:

  • Control del desgaste de los generadores de impulsos.
  • Control y verificación de los dispositivos de fin de recorrido.
  • Control de la tensión y del desgaste de las correas o de los otros elementos de transmisión del movimiento.
  • Control y lubricación con productos adecuados de los pernos, articulaciones, coronas dentadas, etc. de los automatismos.
  • Control del alineamiento y de la calibración de las fotocélulas.
  • Verificación de las regletas y de las conexiones eléctricas.
  • Control de los cerramientos correderos y del desgaste del carril – guía en el suelo.
  • Lubricación de los carriles de recorrido con control de los juegos y del desgaste.

La normativa vigente determina que el fabricante debe estipular los períodos mínimos de mantenimiento para su instalación. En caso contrario, es la norma europea quien determinará los tiempos. La falta de mantenimiento que tenga como resultado el fallo o avería y que cause un accidente, tendrá como responsable al titular o propietarios de la puerta y estará sujeto a las acciones legales pertinentes e indemnizaciones que correspondan.
Si, el mantenimiento en puertas comerciales es obligatorio. Esto queda registrado en el libro de mantenimientos, que puede ser solicitado ante una inspección o en caso de accidente para su comprobación.
El propietario o titular de la puerta comercial tiene la responsabilidad de llevar los mantenimientos al día. Él será el responsable legal de la misma, y en caso de accidente por la falta del mismo, es quien responderá legalmente ante las posibles sanciones o responsabilidades.
En caso de accidente y con los mantenimientos al día la responsabilidad recae en la empresa que lo has realizado. Se deberá determinar si el fallo ha sido derivado de una revisión incompleta o por un fallo que no podía preverse. Si no se ha realizado los correspondientes mantenimientos, la responsabilidad recaerá sobre el titular o propietarios de la misma. Ante está situación el seguro puede negarse a abonar los gastos generados por los daños ocasionados.
Solo técnicos cualificados pueden realizar el mantenimiento de su puerta comercial. Ellos serán los responsables de sellar en su libro de mantenimiento que la revisión se ha realizado y serán los responsables en caso de fallo.
No es obligatorio contratar un plan de mantenimiento para puertas comerciales, aunque si recomendable. Cuando se acoge a un plan en Grupo Icara se le facilita un contrato. Dicho contrato asegura que se están llevando los mantenimientos al día ante una inspección y además, le ahorra tiempo ya que nos encargamos de todo, desde concertar cita hasta la documentación que necesite.

La garantía en repuestos o piezas para puertas comerciales es de dos años. En el caso de que no se realicen los mantenimientos estipulados – sea o no sea la misma empresa – la garantía puede reducirse a seis meses en piezas no electrónicas.

¿Qué tipo de puertas comerciales trabajamos?

  • Puertas correderas de cristal: Facilitan el acceso a a clientes que a través de los sensores permiten su paso. Algunos ejemplos son las puertas de farmacia, hospitales o acceso a edificios de oficinas.
  • Cierres enrollables: Ofrecen una gran seguridad ya que son robustas y permiten visualizar el interior de las tiendas o comercios. Habitualmente se encuentran en centros comerciales.
  • Puertas batientes: Funcionan de forma similar a las correderas y están compuestas por una o dos hojas que se abren a la par. Pueden ser fabricadas en cristal y son aptas para todo tipo de comercios.

Estos son solo algunos ejemplos de puertas comerciales, consulte con nuestros asesores técnicos para más información.

Teléfono de información

Planes personalizados para el mantenimiento de puertas comerciales

En Grupo Icara disponemos de planes personalizados para el mantenimiento de puertas comerciales. Puede consultar con nuestros asesores técnicos para que le informen de todas las posibilidades, adaptándonos a sus necesidades en todo momento. Nos encargaremos de todas las gestiones en documentación y le facilitaremos un presupuesto completamente gratuito sin coste alguno. Disfrutará de una serie de ventajas y beneficios, como precios muy competitivos en repuestos o el ahorro al contratar para más de una puerta. A su disposición tiene diferentes vías de contacto, como el correo electrónico, teléfono o WhatsApp.