El ahorro energético gracias a las puertas automáticas para locales comerciales

El ahorro energético gracias a las puertas automáticas para locales comerciales es una realidad debido a los avances en última tecnología para automatismos. El 2 de agosto se promulgaba mediante Decreto Ley 14/2022 una serie de medidas de eficiencia energética con el fin de minimizar el impacto de la crisis energética que ocurre en la actualidad.

Estas medidas afectaron tanto a edificios o administraciones públicas, como privadas, siendo las más afectadas los supermercados, centros comerciales, cines, centros de congresos, bares, cafeterías, restaurantes e incluso estaciones de buses y aeropuertos. Las medidas de ahorro energético estarán vigentes hasta noviembre de 2023 – aunque pueden extenderse – y pueden ser modificadas, ya que existe la posibilidad de ampliarlas en un futuro según sus necesidades.

¿Qué medidas de ahorro energético afectan a los locales comerciales?

Las principales medidas que afectan, sobre todo al sector de la hostelería y pequeñas tiendas son:

  • Temperatura en invierno de 19 grados y en verano el aire acondicionado a 27 grados. Esta temperatura variará en 17 y 27 grados, respectivamente. En el caso de los trabajos ligeros (por ejemplo, en restaurantes o bares que tengan movimiento constante de trabajadores) podrá disminuirse está temperatura. En cualquier caso, dependerá la adaptación a la normativa laboral y siempre que sea posible, las zonas con temperatura baja deberán estar separadas.
  • La necesidad de instalar cierres automáticos para que se mantenga las puertas de los locales comerciales cerradas. Esta medida tiene como finalidad evitar el despilfarro energético.
  • Informar mediante carteles o pantallas digitales la temperatura que hay dentro del lugar. En este caso, el cartel es inviable ya que es necesario tener una sonda de temperatura y humedad (termómetro e higrómetro) que mida en los distintos lugares. La opción más recomendable son los medidores de temperatura y humedad para locales comerciales, con una medida mínima de 24 pulgadas que pueda visualizarse en todo momento.

¿Qué beneficios ofrecen las puertas automáticas para locales comerciales?

Los principales beneficios que ofrecen las puertas automáticas en locales comerciales son:

Evita las perdidas energéticas

Para locales comerciales proporcionan estanqueidad y cerramiento del lugar, mejorando la eficiencia energética y permitiendo su correcta climatización. Con una puerta corredera peatonal o una puerta batiente peatonal para comercios se asegura que la apertura y cierre sea automática, minimizando las perdidas de energía. Esto también influye en la mejora del certificado energético, otra de las medidas que obliga el Gobierno al establecimiento, debiendo realizar una inspección energética para aquellos establecimientos que la hayan realizado antes del 1 de enero de 2021.

Motores y dispositivos de bajo consumo

En la actualidad la tecnología de los automatismos ha evolucionado hacia el ahorro energético. En el caso de los motores encontramos tecnología Brushless, sin escobillas y muy silenciosos y además incorporan el modo “stand by”, un modo nocturno que permite su apagado y que en caso de corte eléctrico reduciendo al mínimo el consumo de las baterías – si dispusiera de ella -. Es importante acudir a técnicos cualificados como en Grupo Icara, ya que debe escogerse el motor adecuado para el ancho y peso de la puerta.

Un selector de maniobras y una cerradura magnética le permitirá mantener cerrada la puerta, permitiendo el paso solo a aquellas personas que dispusieran de las llaves correspondientes. En el caso de los bares, restaurantes y cafeterías los selectores o programadores permitirán mantener el acceso libre durante todo el día y cerradas una vez se realice el cierre del local. Disponemos de stock inmediato de repuestos para puertas automáticas comerciales, tan solo necesita consultar con nuestro equipo comercial la disponibilidad para venir a buscarlo con cita previa a nuestro almacén.

Pantallas de temperatura y humedad para locales comerciales

Debido a las medidas del Real Decreto Ley 14/2022 realizamos la instalación de medidores de temperatura y humedad en locales comerciales junto al servicio de instalación de las puertas automáticas. En nuestro almacén disponemos de diferentes tipos de termómetros e higrómetros, que pueden cubrir cualquier superficie y de diferentes pulgadas, desde 24 hasta las 40.

¿Cuánto cuesta instalar una puerta automática para un local comercial?

El precio de la instalación de una puerta automática para un local comercial, como un bar, una cafetería o un supermercado variará dependiendo del ancho de la puerta, del tipo de cristal que necesita, de la perfilería y de los dispositivos, como los motores, radares que se escojan, etc. Es recomendable acudir a un equipo comercial con asesores técnicos experimentados, que le ayudaran a diseñar la puerta automática acorde a las necesidades de su negocio y de su bolsillo. Nuestras instalaciones cumplen con las nuevas medidas de eficiencia energética promulgada por el gobierno para comercios.

En nuestro caso, disponemos de número de teléfono, correo electrónico y WhatsApp donde le atenderá nuestro equipo comercial sin ningún tipo de compromiso. Podrá recibir en 24 horas un presupuesto totalmente personalizado, gratuito y sin compromiso. Todas nuestras instalaciones incluyen el Marcado CE con toda la documentación (declaración CE de conformidad, manual de uso y de instrucciones, factura con todos los componentes instalados…).

¿Es posible adaptar la puerta de mi negocio para cumplir con las medidas de eficiencia energética?

En algunos casos, dependiendo de la puerta y de las características de estas, es posible instalar un motor y los dispositivos necesarios para automatizarla. Nuestros técnicos tras concertar cita previa acudirán al lugar para tomar las medidas y comprobar que tipo de automatismos son necesarios para la motorización de esta. En cualquier caso, es necesario la visita de un técnico especialista en automatismos para determinar si es posible o no.

No se fíe de puertas automáticas para locales comerciales baratas

En Grupo Icara tenemos como prioridad ofrecer el mejor servicio, la mejor calidad y el mejor precio. Esto nos ha válido ser una de las empresas en automatismos mejor valoradas en Madrid. Disponemos de técnicos especialistas para la instalación, reparación y mantenimiento de puertas automáticas para comercios y realizamos todos nuestros servicios con la mayor dedicación y exclusividad.

Si consulta con una empresa que no le incluye en el precio el Marcado CE en la instalación de la puerta automática para su comercio, debe ser consciente de que no cumple con la normativa, por lo que estará sujeto a sanciones en el caso de inspección, llegando a impedir el uso de esta. Por esa razón si necesita resolver cualquier duda o quiere informarse de nuestros precios en puertas automáticas para locales comerciales puede contactar de forma gratuita y totalmente sin compromiso con nuestro equipo comercial, quien le atenderá por teléfono, por correo electrónico o por WhatsApp.

Con nosotros dispondrá de un área de clientes especial para el sector comercial

Todos nuestros clientes que soliciten el alta en el área de clientes (el servicio es totalmente gratuito), podrán acceder a la consulta de albaranes de trabajo, histórico de facturas o intervenciones realizadas por nuestros técnicos accediendo fácilmente a nuestro portal. Recuerde solicitarlo a nuestro equipo comercial una vez haya contratado alguno de nuestros servicios. Descubrirá por que somos una empresa dedicada a ofrecer siempre la mejor calidad con unos precios realmente competitivos.

¿Necesitas un técnico de puertas de garaje?

Si necesitas ayuda con algún tipo de reparación de puertas de garaje, accesorio o asistencia técnica, estaremos encantando de atenderle.

CONTACTAR