Mantenimiento de persianas y cierres enrollables

El mantenimiento de persianas y cierres enrollables permite cumplir con la norma UNE-EN 12635:2002+A1:2009 y la UNE 85635:2012 estableciendo la obligatoriedad de las revisiones. Los períodos mínimos son establecidos por el fabricante, y en caso de que este no lo especificara, se seguirían los tiempos marcados dentro de la propia norma. En Grupo Icara encontrará técnicos especialistas en el mantenimiento que se encargarán de realizar las pruebas técnicas necesarias, los ajustes y verificaciones para aumentar la eficiencia de su instalación, prevenir averías generales y sustituir aquellos componentes que hayan sufrido un gran desgaste por el uso.

No realizar el mantenimiento a una persiana o cierre enrollable puede suponer la causa de un accidente, que no está cubierta por el seguro y que puede derivar en responsabilidades legales. Nuestro equipo comercial se encargará de gestionar todo, desde la cita para la revisión de su instalación hasta la entrega de documentos si fuera necesario. Además, si tuviera que sustituirse alguna pieza por un recambio, este sería original, ocupándonos también del servicio posventa. Cuenta con distintos planes personalizados de mantenimiento para su persiana o cierre enrollable, adaptado a las necesidades de particulares, comercios o naves industriales. Podrá ahorrar dinero y disfrutar de las ventajas que supone dejar su persiana en manos de una de las mejores empresas del sector automatismos gracias a las valoraciones de sus clientes.

Contacto

Presupuesto completamente gratuito.


Planes de mantenimiento para su persiana o cierre enrollable

Nuestro principal objetivo es la satisfacción del cliente y prestar un servicio con una calidad exclusiva. Por eso dispone de planes de mantenimiento que cuentan con numerosos beneficios. Por ejemplo, nuestro pack correctivo incluye, en caso de avería, servicio de urgencia en 24/48 horas, además de incluir el desplazamiento y la mano de obra. Podemos adaptar nuestros planes para más de una puerta – especialmente para comunidades de vecinos- a un precio muy competitivo. Podemos resolver cualquier duda que tenga a través de nuestro número de teléfono, correo electrónico o WhatsApp.

Tipo de Plan

  • Revisión periódica
  • Verificación de materiales
  • Limpieza de equipos
  • Pruebas técnicas
  • Reporte de incidencias
  • Desplazamientos
  • Mano de obra ilimitada
  • Sustitución e instalación materiales
  • Garantía
  • Incluye materiales

Pack Preventivo

  • No incluido
  • No incluido
  • No incluido
  • No incluido
  • No incluido

Pack Correctivo

  • No incluido

Pack Todo riesgo

¿Qué tipo de puertas de garaje trabajamos?

Puertas seccionales

Ahorran mucho espacio ya que se accionan hacia arriba y abajo constando de paneles que se pliegan y despliegan al abrir y cerrar.

Puertas basculantes

Pueden ser de 1 o 2 hojas que se despliegan de forma vertical quedando la puerta en el techo ocupando poco espacio al abrirse.

Puertas abatibles

Pueden ser de 1 o 2 hojas, que pivotan sobre un eje vertical, por lo que se abren de forma horizontal.

Puertas correderas

Son de alta seguridad pero se necesita amplio espacio para que la puerta no golpee ni impida su apertura. Se deslizan sobre una guía de forma horizontal.

Puertas enrollables

Ideales cuando hay poco espacio, se recogen en la parte superior enrollándose como una persiana.

Las normas UNE-EN 12635:2002+A1:2009 y la UNE 85635:2012 establecen que es obligatorio realizar el mantenimiento, por lo que contratar un plan le supone ciertos beneficios. Los tiempos de revisión deben ser establecido por el fabricante, y, en caso de que no estuvieran estipulados, será la propia normativa que lo indique. No realizar el mantenimiento puede suponer sanciones económicas graves, además de responsabilidades legales.
La norma UNE 85635 establecerá los períodos mínimos recomendados basándose en el número de plazas. Para garajes con cinco plazas o menos será cada doce meses. Para más de cinco y hasta cincuenta vehículos será de cada seis meses. Para más de cincuenta plazas el mantenimiento se establece en cuatro meses y finalmente, para un uso estacional (por ejemplo, vacaciones) será de doce meses.
El técnico que lleva a cabo la operación le facilitará in situ y al finalizar un presupuesto totalmente gratuito y sin compromiso. Podrá ver en este documento las piezas a sustituir, los repuestos necesarios para su persiana o cierre enrollable y el precio final. Solo tras su aceptación, se procederá a la reparación, respetando siempre el precio final indicado en el presupuesto.
La empresa de mantenimiento está obligada a informar al propietario o titular de la puerta de posibles riesgos y ofrecer una solución adecuada para prevenirlos (por ejemplo, la sustitución o reparación de componentes dañados). En caso de negarse, la responsabilidad recae sobre el propietario o titular de la puerta. La empresa instaladora será responsable cuando proporcione un mantenimiento deficiente o realice una modificación sustancial de los componentes.
logo grupoicara blanco

Nuestra transparencia te permitirá conocer en todo momento las actuaciones a realizar con tu puerta de garaje y el precio final. Además, dispondrás de acceso al histórico de reparaciones, instalaciones e incluso facturas. Una ventaja que beneficia a comunidades de propietarios, locales comerciales o incluso naves industriales.